
lunes, 31 de agosto de 2015
En ese sentido, se han sancionado a 14 abogados que lograron pensionar desde ancianos hasta habitantes de calle, que les hacían mentir sobre discapacidades o invalidez para sacar más dinero.
“En el Quindío un grupo de abogados se dedicaba a buscar personas mayores que estuvieran tratando de lograr su derecho a la pensión (…) Los convencían de una reliquidación para obtener un dinero extra, sugiriéndoles meter alguna invalidez o incapacidad", dijo.
Ruiz explicó que ese llamado “cartel de abogados" habría logrado en el curso de 4 ó 5 años obtener más de 1.500 pensiones. Ahora más investigaciones se extienden a Risaralda, Valle del Cauca y Tolima.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.