Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 3 de mayo de 2014

“Pregúntele al señor Fiscal General de la Nación que a través de imputaciones y medidas de aseguramiento va a convertir el caso de Samuel Moreno Rojas en una cadena perpetua a través de una detención preventiva (…) es una persecución espantosa que hemos venido denunciando desde hace mas de dos años”, dijo el abogado. 

Así mismo, enfatizó que desde el inicio de la investigación contra Moreno por el carrusel, la cual lleva cuatro años, la Fiscalía General de la Nación no ha tenido pruebas suficientes en su contra y el exmandatario distrital sigue detenido en la escuela de Carabineros de Bogotá. 

“No hay una prueba concreta con la que se pueda demostrar su responsabilidad en el multimillonario desfalco”, enfatizó Alarcón, quien además aseguró que el caso ya se encuentra en estudio de organismos internacionales con los que buscan recuperar la libertad de Moreno. 

Durante la audiencia de imputación de cargos por el delito de cohecho, en el nuevo proceso que se adelanta por las irregularidades de contratos en la red de ambulancias, Alarcón solicitó a la juez del caso que excluya varías pruebas de la Fiscalía, entre ellas contratos que no tendrían que ver con la investigación del carrusel. 

“La Fiscalía pretende introducir contratos que no tienen nada que ver con la investigación y fracciona las solicitudes probatorias con el fin de poderlos incluir”, señaló el abogado. 

Actualmente Samuel Moreno se encuentra detenido por haber participado supuestamente en el carrusel de los contratos. Contra él corren otros dos procesos. Uno la irregularidad en los contratos de malla vial durante su administración y otro por irregularidades en la adjudicación de contratos de Transmilenio. 

Inocente de las ambulancias
Samuel Moreno dijo ser inocente de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho imputados por la Fiscalía quien aseguró que el exmandatario distrital estaría involucrado en el ‘carrusel de las ambulancias’. 

Moreno mostró su frustración y descontento con la administración de justicia sobre todo porque la juez de garantías no permitió el acceso a los medios de comunicación, “es inaudito que un juez de Control de Garantías le haya negado el acceso a los medios de comunicación para que no fueran testigos de la arbitrariedad y el atropello del que fuí víctima”. 

Por su parte el abogado Mauricio Alarcón, expresó que los procesos que esta viviendo su cliente son producto de una persecución política, “en una audiencia de Control de Garantías donde no hubo garantía. En 14 meses la Fiscalía se inventa una imputación en la que hay falsos testigos y donde la plata pública la están regalando para que se declare en contra de Samuel Moreno”. 

En ese sentido el abogado enfatizó que en los cuatro años que lleva el proceso contra Moreno, el ente acusador no ha podido demostrar su culpabilidad en el escándalo del ‘carrusel’. 

“El Fiscal General de la Nación a través de imputaciones va a convertir el caso de Samuelen una cadena perpetua con la detención preventiva”, dijo Alarcón. 

Durante la imputación, la representante de la Fiscalía dijo que Moreno actuó a título de dolo, pues era consciente de que sus actuaciones eran ilícitas, “derivó beneficios económicos por la celebración de un contrato de ambulancias”.

La Opinión

Camilo Alarcón
Abogado de Samuel Moreno Rojas

“Pregúntele al señor Fiscal General que a través de imputaciones y medidas de aseguramiento va a convertir el caso de Samuel Moreno Rojas en una cadena perpetua a través de una detención preventiva (…) es una persecución espantosa”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.