Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lunes, 23 de julio de 2012

Francisco Antonio Ceballos fue nombrado como el nuevo Director del Centro de Investigación La Selva, sede de Corpoica en Rionegro, Antioquia.

Este ingeniero Agrónomo de la Universidad de Kassel, Alemania, donde también hizo sus estudios de Maestría en Aseguramiento Ecológico, reemplaza en el cargo a Sergio Correa Peláez, quien ocupó esa posición desde la creación de la Corporación, en 1994, y se retiró con motivo de su jubilación. Su trayectoria profesional ha transcurrido entre Alemania y Colombia. Primero trabajó en la antigua Alemania Democrática en la formación de inspectores ambientales para las autoridades regionales de los que se convirtieron en los nuevos seis estados de la República Federal. Al regresar a Colombia, trabajó en un proyecto de la entonces Comunidad Económica Europea, hoy Unión Europea, con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

Posteriormente fue Investigador Asociado con la Cooperación Técnica Holandesa en Guaviare y regresó a Alemania para trabajar en el tema de Asistencia Técnica con productores de cereales orgánicos. De nuevo en Colombia, Ceballos participó en la Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria, Umata, de Medellín, y asesoró la administración del montaje de la misma, en Versalles, Valle del Cauca. También trabajó con la Corporación Panamericana para el Desarrollo, en el marco del Plan Colombia. Recientemente ocupó el cargo de primer Director de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Capital.

Francisco Antonio Ceballos
Director del Centro de Investigación La Selva, Antioquia

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.