Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co miércoles, 1 de julio de 2020

La entidad realizará un cuestionario de carácter público para conocer la trayectoria de todos los postulados al cargo en cuestión

El Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia publicaron el listado con los aspirantes al cargo de Procurador General de la Nación. Sin embargo, la Corporación Excelencia en Justicia (CEJ)  le sugirió a los postulados que actualmente son funcionarios públicos renunciar.

Según la entidad esto contribuirá a que el proceso de elección se realice en igualdad de condiciones con los otros candidatos. Adicionalmente, la CEJ anunció que le realizará un cuestionario a fin de conocer la trayectoria de los postulados.

En el cuestionario los funcionarios deberán informar sobre la existencia de procesos penales, demandas, sanciones que existan en su contra, así como de sus aspiraciones al cargo, ética profesional, intereses, entre otros temas.

La entidad divulgará las respuestas que den los aspirantes para ponerlas en conocimiento de la ciudadanía, señaló que en caso de que algún funcionario se niegue a responder también lo anunciará.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.