Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de agosto de 2022

El grupo cementero recibió la patente por cuenta de la Superindustria, que destacó sus iniciativas amigables al medio ambiente

Una nueva patente fue otorgada a Cementos Argos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por cuenta de sus invenciones contributivas con el medio ambiente.

La invención del grupo cementero, denominada Mezcla Puzolánica y Composición Cementante, fue radicada como patente en 2019 y, por cuenta de su producción sostenible fue otorgada por parte de la entidad esta semana.

La patente, concedida por la SIC, protege también tres invenciones del Grupo Argos: la Mezcla Puzolánica de arcilla, caliza y un regulador de fraguado; Cemento que incorpora la mezcla puzólanica; y Concreto que contiene cemento con la mezcla puzólanica de arcilla.

Además, la productora de cementos indicó que la patente está en trámite en Estados Unidos, Panamá y Honduras, al tiempo que preparan dos nuevas solicitudes por el uso de arcillas calcinadas.

“Esta nueva patente representa mucho para la compañía, pues significa una recompensa a la visión de largo plazo que tenemos con respecto al cambio climático. La innovación nos brinda herramientas para que seamos los mejores aliados de nuestros clientes”, dijo Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.