Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 2 de noviembre de 2018

Buscan la anulación de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por un supuesto paralelismo consciente de precios

De acuerdo con información transmitida por la Superfinanciera, Cementos Argos S.A. comunicó a la opinión pública que presentaron ante el Tribunal Contencioso Administrativo una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, con el propósito de anular la sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) "por un supuesto paralelismo consciente de precios en el periodo 2010 – 2012, atribuido sin fundamento a la compañía".

La productora y comercializadora de cemento está presentando sus argumentos para demostrar que efectivamente existió una violación al debido proceso en el trámite administrativo. Buscan desvirtuar la existencia de un supuesto paralelismo de precios que señaló la Superindustria por "errores estructurales en sus análisis sobre el mercado del cemento en Colombia".

"Todas las supuestas evidencias dentro del proceso de investigación fueron debidamente explicadas, aclaradas y desvirtuadas. Adicionalmente, los estudios técnicos que se aportan con la demanda y que fueron elaborados por expertos nacionales y extranjeros demuestran que las conclusiones de la SIC no tienen sustento económico ni legal", informó la Superfinanciera.

La cementera sostuvo que, en función del respeto por la institucionalidad, la compañía seguirá defendiendo su correcto proceder y solamente acudirá a las instancias judiciales estipuladas en la ley. "Argos continuará sirviendo a sus clientes y contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos, llevando crecimiento y bienestar a todos los rincones de Colombia y a los 15 países en donde opera, en el marco de su propósito superior de construir sueños que impulsan el desarrollo y transforman vidas", puntualizaron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.