Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Ramírez Prado

jueves, 2 de junio de 2016

Que el relleno fluido no es la causa de los daños de las losas de  dicha troncal y por el contrario los daños obedecieron al cambio de los diseños realizados al momento de ejecutar la obra, sin consultar al diseñador original de la vía, así como que el proyecto careciera de subdrenajes, fueron algunos de los argumentos presentados por Cemex que fueron acogidos por el juzgado en la sentencia del 24 de mayo de 2016 y que por ahora exime de responsabilidad  a las tres empresas de la supuesta promoción engañosa del relleno fluido.

"El fallo del Juzgado demuestra que Cemex siempre ha actuado con profesionalismo y que ha cumplido sus compromisos al suministrar las materias primas con las especificaciones técnicas requeridas por los responsables del proyecto", expresó Camilo González Vicepresidente Jurídico de Cemex.

La sentencia fue apelada por el apoderado del IDU, y el proceso será conocido en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.