CCB

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de agosto de 2021

El curso, que tendrá una duración de 40 horas, tendrá contenidos relacionados a cláusulas, contratos, obligaciones de clubes y sanciones

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó un nuevo diplomado enfocado en los derechos laborales de los jugadores de fútbol, con herramientas teórico prácticas para solucionar los eventuales conflictos que puedan existir.

“En el Centro buscamos promover espacios para la resolución pacífica de las controversias. El deporte no es ajeno a esto, hay infinidad de conflictos que surgen entre deportistas, agentes y empresarios y pocos escenarios para resolverlos", manifestó Gustavo Piedrahita, director del Centro de Arbitraje y Conciliación.

Entre los docentes de este diplomado están abogados como Andrés Felipe Guapacha, también exjugador profesional, Juanita González Andrade, especializada en derecho del trabajo, y Andrés Charria, que cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de derecho y deporte.

El diplomado, que llevará el nombre de "Solución de conflictos en el deporte", tendrá contenidos relacionados a las federaciones Fifa y FCF, las cláusulas y los contratos de un jugador, las obligaciones de los clubes y las sanciones que hay en casos de dopaje.

Todo aquel interesado en el mundo del derecho deportivo puede entrar. El curso tiene una duración de 40 horas y tiene un costo de $1,8 millones. Tendrá inicio el próximo 6 de septiembre. Las inscripciones están abiertas en el sitio web del Centro de Arbitraje hasta el 31 de agosto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.