Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co martes, 4 de agosto de 2020

“No ha sido condenado. Simplemente cinco magistrados tomaron una decisión de llevarlo a la cárcel", dijo el congresista Edward Rodríguez

Los representantes del Centro Democrático, partido cuna del expresidente Álvaro Uribe Vélez, señalaron que pese al respeto por la decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia tomó contra el Senador y expresidente, expresan preocupación ya que no se habría garantizado un debido proceso.

Sobre este tema el congresista Edward Rodríguez, perteneciente a esta colectividad, señaló que lo más preocupante es que “no ha sido condenado. Simplemente cinco magistrados tomaron una decisión de llevarlo a la cárcel, decisión que puede ser impugnada y en todo caso, va a entrar en una etapa de juicio, donde muy seguramente se demostrará su inocencia”.

Acerca de la inocencia, en un comunicado, el partido señaló que desde el mandato de la Seguridad Democrática "distintos elementos comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstruyendo la apariencia de una verdad ficticiamente incriminante para dañar la percepción pública y la imagen del presidente".

Esta es la razón por la que aseguraron que rodearán al expresidente Álvaro Uribe y a su familia. Destacaron que siempre ha cumplido los llamados de la justicia y según el comunicado “esta es la mayor prueba de su talante democrático”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.