Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de abril de 2020

En conversaciones con Rcn Radio, Francisco Barbosa señaló que hace falta evaluar varios factores para tomar una decisión al respecto

Frente a la propuesta que se ha ventilado estos días de una excarcelación masiva para evitar la propagación y contagio del Covid- 19 al interior de las cárceles y centros penitenciarios del país, el Fiscal, Franciso Barbosa presentó sus observaciones.

Barbosa señaló que una propuesta sería habilitar lugares de “reclusión temporal” en donde se ubiquen algunos internos que cumplan con ciertas característica mientras se controla la emergencia sanitaria a causa del virus.

“Ahí están los bienes de la SAE, los bienes extinguidos al narcotráfico (…) Hagan un traslado de esa población de enfermos personas que además por su edad no deben estar en esas condiciones y dificultades”, le señaló el fiscal a la cadena radial.

Finalmente, Barbosa señaló que el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) sería la entidad encargada de brindar las medidas de seguridad y protección a los internos que se llegaran a acoger a la medida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.