Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de febrero de 2022

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el número de colombianos en territorio ucraniano subió de 188 a 219

La Cancillería de Colombia, en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, dio a conocer que, desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, 59 connacionales han logrado salir de ese país.

La noticia se da luego de que la entidad informara que el registro de colombianos en territorio ucraniano aumentó de 188 personas a 219, sumados 31 familiares.

Además, la Cancillería afirmó que tres colombianos fueron asistidos en el punto de frontera ubicado en Polonia, mientras que otros dos ingresaron a Hungría y Eslovaquia.

#Atención | Si es colombiano en Ucrania🇺🇦, tenga en cuenta los canales de atención de la SECCIÓN CONSULAR DE COLOMBIA EN POLONIA, con circunscripción para Ucrania 👇 #CancilleríaDeSuLado pic.twitter.com/nsn7mKNST9

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 24, 2022

"El Gobierno continúa el acompañamiento y la orientación para la evacuación de los colombianos. Debe tenerse en cuenta que por las medidas de excepción impuestas y la tensa situación, se presentan dificultades de transporte en Kiev, lo cual dificulta el desplazamiento de las personas hacia las fronteras", manifestó la entidad.

Cabe recordar que Colombia atiende a sus connacionales de Ucrania por medio del Consulado en Varsovia, Polonia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.