MinJusticia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 22 de febrero de 2021

Aunque inicialmente el compromiso con la Alcaldía de Bogotá era trasladar a 576 privados de la libertad, se lograron sumar 55 más

En medio de la iniciativa liderada por el ministro Wilson Ruiz para reducir el hacinamiento en cárceles y estaciones, este viernes fueron trasladadas 631 personas detenidas hacia Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

Aunque el compromiso con la alcaldía de Bogotá era desplazar a 576 privados de la libertad, se lograron adicionar 55 personas más al traslado.

Con los traslados, el jefe de la cartera busca mejorar las condiciones de alimentación, salud, derechos y asistencia jurídica.

El ministerio había prometido el traslado de 60 personas detenidas en estaciones de policía del Cesar, y hasta la fecha llevan 67 reclusos trasladados. De igual forma en Tumaco, Nariño, donde también fueron trasladados 31 detenidos a la Cárcel La Picota, tras considerarlos de alta peligrosidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.