Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co miércoles, 1 de marzo de 2017

De acuerdo con los registros, este es el punto más alto que se ha registrado en cuanto a la percepción de corrupción, aunque otras dos veces se había registrado el mismo 85%, ambas en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

En cuanto a la imagen favorable del Jefe de Estado, esta bajo 11 puntos y se ubicó en 24%, mientras que a finales del año pasado se ubicó en 35%. En cuanto a desfavorabilidad, Santos tuvo 71%. 

Uno de los puntos que más llama la atención fue la caída de 21 puntos en la popularidad del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, ya que en diciembre estaba como la más alta del país en 61% y hoy registra 40%, mientras que su impopularidad registró 44%. 

Por el lado de los alcaldes, Federico Gutiérrez, de Medellín, fue el que salió mejor librado, al obtener 88% de imagen positiva y solo 10% de negativa. Mientras que en el otro lado de la moneda se encuentra Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, quien registró un 75% de imagen negativa, frente a un 22% que tienen una buena opinión del mandatario de los capitalinos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.