Fiscal antimafia Marcelo Pecci - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de febrero de 2023

Los fiscales evalúan concederle un principio de oportunidad o un eventual preacuerdo a Francisco Luis Correa, uno de los implicados

El caso del asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, tendría un giro sorpresivo, ya que el cerebro detrás del planeado homicidio, pasaría a ser un testigo clave para la investigación.

Se trata de Francisco Luis Correa, quien es considerado el autor intelectual del crimen, ahora será uno de los testigos claves para la Fiscalía dentro de la investigación que esta entidad lleva a cabo. El recordado hecho ocurrió el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú, en Cartagena, mientras que Pecci se encontraba en el país celebrando su luna de miel con su esposa. Pecci, cabe recordar, era uno de los fiscales antimafia más importante de su país y de la región, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El implicado en el asesinato buscará llegar a un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de brindar información clave que lleve a los responsables que están detrás del crimen. De acuerdo con la investigación, solo hace falta aclarar la figura jurídica para suscribir la negociación entre Correa y la Fiscalía, para que este pase a ser considerado testigo, y a su vez pueda brindar información relacionada con otros implicados en el homicidio.

Finalmente, la audiencia preparatoria del caso se dará el próximo 27 de abril, en la que se espera que se resuelva la participación de Correa en la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.