Pecci - Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de febrero de 2023

La Corte Suprema dio luz verde a la prisión preventiva con finalidad de extraditar al presunto autor del asesinato del fiscal Pecci

La Policía Federal de Brasil informó que detuvieron a uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Marcelo Pecci, el fiscal antimafia paraguayo que murió tras un tiroteo durante su luna de miel en Colombia.

El sospechoso de nacionalidad paraguaya, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado el jueves 9 de febrero en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en Río de Janeiro, según informo la policía de esta ciudad. También se sabe que cuenta con una investigación por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos.

La Corte Suprema autorizó la prisión preventiva con la finalidad de buscar la extradición del detenido, que por el momento permanecerá en la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro, mientras aguarda para ser llevado a una prisión, donde llevará su juicio de extradición.

Por el momento, las autoridades colombianas han capturado a siete implicados en el crimen de Pecci, que fue asesinado en mayo de 2022 por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa en la isla de Barú, en Cartagena, mientras celebraba su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Mientras tanto, la investigación del caso sospecha que quienes podrían estar detras del crimen es el Primer Comando de la Capital (PCC), banda criminal nacida en Brasil, la cual se ha extendido a varios países de la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.