Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 19 de agosto de 2022

La investigación del ente acusador apunta a que Francisco Luis Correa Galeano fue determinante en la operación criminal

La Fiscalía General de la Nación acusó a Francisco Luis Correa Galeano por su presunta participación en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en pasado 10 de mayo en Cartagena, cuando se encontraba de vacaciones. El acusado, que no aceptó los cargos, deberá ir a juicio por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Según la acusación, Galeano se reunió en Medellín con los homicidas un día después de la llegada de Pecci a Cartagena, "con el fin de planear y distribuir funciones tendientes a la ejecución de la actividad criminal, esto es, acabar con la vida del fiscal".

La investigación apunta a que el acusado era el encargado de coordinar a todos los involucrados en el homicidio, proporcionando dinero, celulares y armas, entre otros. Por lo anterior, pidió una "condena ejemplificante", de 40 a 50 años de cárcel.

Por el mismo caso, el pasado 17 de junio un juez condenó a 23 años y seis meses de prisión a Cristian Camilo Monsalve, Marisol Londoño, Wendre Still Scott y Eiverson Adrián Zabaleta. Sin embargo, recibieron una rebaja de pena por haber aceptado los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En su momento, el general Jorge Luis Vargas, quien estaba al frente de la Policía Nacional, dijo que una sexta persona, Gabriel Carlos Salinas Mendoza, también habría participado en el crimen, sin embargo, las autoridades creen que lo más posible es que haya salido del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.