Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de junio de 2022

Según la investigación, Salinas habría sido el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron los sicarios a la playa de Barú

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ofreció una recompensa de hasta $ 500 millones por información que ayude a encontrar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, buscado por su participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Según la investigación, Salinas habría sido el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron los sicarios a la playa de Barú donde acabaron con la vida del funcionario paraguayo. En la circular azul de Interpol, es acusado por los delitos de lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato y porte de municiones, armas de fuego o explosivos.

“Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela, hemos pedido a todos los países de Interpol para que inicien la búsqueda, pero especialmente a los países fronterizos”, dijo el general Vargas.

La información que se ha compartido hasta el momento apunta a que Salinas se habría fugado hacia Venezuela con el dinero que presuntamente recibió por cuenta de la participación en el homicidio del fiscal Pecci.

El general de la Policía, además, dijo que los acusados por el mismo crimen ya fueron trasladados al bunker de la Fiscalía, en la capital.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.