Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 7 de junio de 2022

La persona se llama Gabriel Salinas Mendoza, quien probablemente salió del país hacia Venezuela, el cual es su país de origen

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas dio a conocer en la circular azul de Interpol contra una sexta persona que fue encontrada responsable en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

La persona identificada como Gabriel Salinas Mendoza, según indicó el general, probablemente salió del país hacia Venezuela, que es su país de origen. Según la orden de captura, este es acusado por los delitos de lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato y porte de municiones, armas de fuego o explosivos.

"Este sujeto debe ser ubicado por los 191 países de Interpol para comunicar a Colombia e iniciar los procesos de extradición, deportación o medidas administrativas que permitan de ese país hacia Colombia traer a ese presunto delincuente ante las autoridades para que responda ante la orden de captura", expresó Vargas.

Así mismo, señaló que posibles determinadores de este crimen podrían estar en otro país. Y, según lo manifestado por el Director de la Policía, en algún momento hubo un plan previo para que se atentara contra el fiscal Marcelo Pecci a través de la pandilla brasileña denominada Primer Comando Capital (PCC) para que se pudiera cometer este homicidio en Paraguay.

Al no poderse dar esto, decidieron cometer el homicidio en el extranjero. “Hoy pudimos tener una charla con la sede central de Interpol, de menare que podamos colocar capacidades mundiales en el ánimo de llegar a estas personas lo más rápido posible”, expresó el general.

Además, Vargas afirmó que los avances que se están adelantando en el caso son significativos y reconoció la fuerte unión con las autoridades de Estados Unidos, especialmente con la DEA, para determinar los determinantes del asesinato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.