Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 30 de enero de 2019

Juez aseguró que, Gómez Castro, en posición de alcalde, podría intervenir de manera irregular en la investigación que se adelanta en su contra

La Juez Tercera Penal Municipal de Popayán cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al alcalde César Cristian Gómez Castro, dado que actualmente es investigado por presuntos hechos de corrupción por la Fiscalía General de la Nación.

El ahora recluso habría empleado medios para evitar una licitación pública para entrega de servicios de tránsito a la compañía Quipux de Medellín a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel.

Al accionar de esta manera el alcalde habría incurrido en un delito grave contemplado en el numeral 31 del artículo 48 Ley 734 de 2002. Así mismo la juez aseguró que, Gómez Castro, en posición de alcalde, podría intervenir de manera irregular en la investigación que se adelanta en su contra, razón por la que también fue recluido en centro penitenciario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.