Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 23 de agosto de 2018

Lewin & wills, godoy & Hoyos, kpmg y deloitte son algunas de las firmas listados

La reconocida guía jurídica Chambers and Partners destacó a los mejores bufetes colombianos en el área de asesoría tributaria. Los parámetros que revisa la evaluadora son la organización de estructuras complejas en el pago de tasas impositivas, la transferencia de precios a pagar que tienen las empresas con el Gobierno e instituciones internacionales y las tarifas en adquisiciones y fusiones empresariales.

Posse Herrera Ruiz y Lewin & Wills fueron los bufetes que colideraron esta categoría a nivel nacional gracias a los comentarios de sus clientes y al puntaje general obtenidos.

“Para Posse Herrera Ruiz esto significa un reconocimiento a nuestro trabajo profesional en el aspecto tributario. También es una validación que proviene de los mismos clientes por nuestro liderazgo en las asesorías. Nuestra formación en temas de contabilidad tributaria es notable y eso hace que haya una diferenciación importante de los otros bufetes. Esperamos mantener este nivel con la formación de nuestros abogados y sosteniendo la sintonía que tenemos con nuestros clientes”, dijo Juan Guillermo Ruiz, socio fundador del bufete.

En la banda 2 quedaron ubicadas las firmas por orden alfabético: Brigard Urrutia, Godoy & Hoyos Abogados, Gómez Pinzón y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria (PPU).

“La clasificación es un motivo de satisfacción pues es el resultado serio de selección en que se reconoce el esfuerzo continuado por hacer las cosas bien. Creo que uno de los factores más importantes de valor agregado fue el compromiso por la atención a nuestros clientes. Esperamos mantener este nivel mediante la innovación y la gerencia del conocimiento”, comentó Juan Pablo Godoy, socio director de Godoy & Hoyos Abogados.

Los analistas de Chambers describieron a la firma Godoy & Hoyos como “un grupo de práctica bien establecido con vasta experiencia representando clientes no contenciosos y contenciosos a la hora de comparecer ante las autoridades tributarias”.

En la banda 3 quedaron ubicados también por orden alfabético: Baker Mckenzie, Cahn Speyer, Paredes & Asociados, Dentons Cardenas & Cardenas y Ernst Young.

Sobre Cahn Speyer, Paredes & Asociados, los analistas dijeron que “es una boutique tributaria respetada por su experticia en negociar con tarifas de impuestos e inversores extranjeros. También es una firma notoria por representar compañías locales y extranjeras en disputas y litigios y otros procesos contenciosos ante las autoridades tributarias”.

Ernst & Young también obtuvo anotaciones destacadas por los analistas. “Es una organización famosa por su experiencia y consultoría en el manejo de la transferencia de tarifas e impuestos. También tiene un registro amplio en asistir compañías locales y multinacionales con litigios”.

En la última banda quedaron ubicados los bufetes: Deloitte Asesores y Consultores, Garrigues, Kpmg, Leyva Ontier, PricewaterhouseCoopers y Quiñones Cruz Abogados.

El reporte final califica a Garrigues como “una firma ibérica con un grupo fuerte de asesoría legal en materia tributaria” y destacó su experiencia “es reconocida no solo por representar clientes del sector privado sino también públicos”.

Quiñones Cruz Abogados cerró el informe de comentarios en el que es descrito como una firma con experiencia relevante en materia tributaria y procesos de reorganización corporativos”. Según los investigadores, los clientes disfrutan y recomiendan al bufete por su atención al cliente.

En total fueron 16 las firmas destacadas por la guía Chambers and Partners en Colombia en su edición anual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.