Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de febrero de 2022

Las firmas Posse Herrera Ruiz, Brigard Urrutia, PPU, Gómez-Pinzón y Lloreda Camacho repitieron en la Banda uno en distintas prácticas

La semana pasada, la compañía británica Chambers & Partners publicó su ranking actualizado de firmas globales destacadas en distintas áreas de práctica para el año 2022.

En Colombia, fueron destacadas 10 firmas en la Banda uno, es decir, los despachos con mejor calificación en las prácticas evaluadas.

En el área de Banca y Finanzas destacaron, en el primer puesto, Brigard Urrutia y Gómez-Pinzón Abogados. Esta primera tiene como clientes a grandes bancos del país, como Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Goldman Sachs, Itaú Unibanco, entre otros.

Chambers & Partners también nombró a los mejores abogados en cada práctica. En Banca y Finanzas fueron cinco en Banda uno: Carlos Fradique, de Brigard Urrutia, Juan Fernando Gaviria, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Manuel Quinche González, de Cuatrecasas, Mariana Posse, de Posse Herrera Ruiz, y Ricardo Fandiño De La Calle, de Gómez-Pinzón.

“Este es un reconocimiento para todo mi equipo, sin quienes nada sería posible. Es igualmente una valoración a la confianza que depositan nuestros clientes en nosotros y una responsabilidad con el sector financiero de generar las mejores prácticas en cada operación que hacemos”, señaló Quinche sobre su reconocimiento.

En el área de Mercado de Capitales destacaron en Banda uno las mismas firmas: Brigard Urrutia y Gómez-Pinzón.

“El impresionante equipo de Gómez-Pinzón trabaja tanto en el lado transaccional como en el regulatorio. Es especialmente bien considerado por su trabajo enfocado en emisiones de deuda complejas, como bonos ordinarios y de sostenibilidad”, apuntó Chambers.

Los abogados más destacados de este ámbito fueron Claudia Barrero, de PPU, y repitieron, Carlos Fradique Méndez, de Brigard Urrutia, y Ricardo Fandiño De La Calle, de Gómez-Pinzón. De esta última firma también se resaltó el trabajo de José Luis Suárez Parra, por su trabajo como ‘abogado eminente’, es decir, profesionales que son menos activos en el trabajo remunerado, pero que se mantienen como jugadores clave en los equipos.

En el área de Corporativo y M&A, Brigard Urrutia volvió a ser nombrado en la Banda uno, esta vez junto a PPU y Posse Herrera Ruiz.

Por su parte, los abogados Sergio Michelsen, de Brigard Urrutia, y Jaime Herrera, de Posse Herrera Ruiz, fueron los destacados en la primera sección. Como abogado eminente, se destacó el trabajo de Martín Acero, de PPU.

En Resolución de Disputas, Posse Herrera Ruiz fue la única firma nombrada en Banda uno. Esto, principalmente, porque su equipo “cuenta con una experiencia significativa en la representación de clientes en casos de litigios comerciales complejos, así como en procedimientos de arbitraje transfronterizos y nacionales”, según la compañía británica.

A su vez, cuatro abogados estuvieron en la Banda uno de esta área: Claudia Inés Benavides, de Baker McKenzie, Daniel Posse, de Posse Herrera Ruiz, Eduardo Zuleta, de Zuleta Abogados Asociados, y Ramiro Bejarano Guzmán.

“Este es el reflejo del trabajo en más de 100 casos de arbitraje comercial y de inversión en las Américas, Europa, Asia y el Medio Oriente”, manifestó Zuleta.

Para el área de práctica de Energía y Recursos Naturales, resaltaron PPU y Posse Herrera Ruiz como firmas. De PPU nombraron en la Banda uno a los abogados Luis Fernando Macías y Sandra Manrique, de Posse Herrera Ruiz, a Álvaro José Rodríguez, y de Holland & Knight, a José Vicente Zapata.

A su vez, Chambers resaltó la labor de tres firmas en el área de Minas: Arrieta Mantilla & Asociados, Dentons Cardenas & Cardenas y Lloreda Camacho & Co.

Por su parte, los mejores abogados en Banda uno fueron Adriana Martínez Villegas, de Martínez-Córdoba Abogados, Carlos Gustavo Arrieta Padilla, de Arrieta Mantilla & Asociados, Hernán Rodríguez, de Dentons Cardenas & Cardenas, e Ignacio Santamaría Escobar, de Lloreda Camacho & Co.

La Banda uno del área de práctica de Propiedad Intelectual estuvo compuesta por Brigard Castro y repite Lloreda Camacho & Co. Sobre esta primera, Chambers aseguró que el equipo “es, particularmente, apreciado por asesorar a las empresas sobre los mandatos de marcas comerciales, incluido el registro, la oposición y la infracción”.

Por último, Chambers evaluó el trabajo de las firmas nacionales en el área de Impuestos y destacó a tres en Banda uno: GohGodoyHoyos, Lewin & Wills y Posse Herrera Ruiz.

Chambers se refirió al trabajo de Goh y precisó que su equipo “posee una amplia experiencia actuando en una variedad de mandatos que abarcan temas como precios de transferencia a nivel global”.

Entre los abogados con un trabajo notable en esta área de práctica están Catalina Hoyos Jiménez, de Goh Godoy Hoyos, Juan Guillermo Ruiz, de Posse Herrera Ruiz, Lucy Cruz de Quiñones, de Quiñones Cruz Abogados, y Mauricio Alfredo Plazas Vega, de Mauricio A. Plazas Vega Abogados & CIA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.