Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de mayo de 2022

La cadena de hoteles debe asumir la pretensión de indemnización correspondiente al tiempo que el restaurante tenía el contrato

La cadena de hoteles española Hoteles Hesperia tendrá que pagar a los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman US$ 483.678 debido al cierre del restaurante Ovnew en su hotel en febrero de 2020, según la sentencia del 9 de mayo emitida por el Juzgado de Primera Instancia ocho de L’Hospitalet de Llobregat.

De acuerdo con la sentencia, se le obliga a la cadena de hoteles a asumir la pretensión de indemnización correspondiente al tiempo que el restaurante tenía en su contrato, estipulado por cinco años.

De esta manera, los cocineros recibirán el monto correspondiente debido a que la sentencia reconoció que la responsabilidad era de la cadena de hoteles Hesperia, incumpliendo el contrato de los chefs Giraldo y Lieberman.

La sentencia desestimó una demanda interpuesta por la cadena de hoteles hacia los chefs, quienes reclamaban US$ 738.327 por incumplimiento del contrato. Según el chef Giraldo, la sentencia es importante “por ser la primera en España que falla a favor de un restaurador contra una cadena hotelera”

Cabe aclarar que los chefs son reconocidos dentro del ámbito gastronómico de Barcelona, puesto que han sido galardonados con el Premio Nacional de Hostelería en 2018 y el ayuntamiento de Barcelona consideró su restaurante Spoonik como insignia y referente de la calta cocina de la ciudad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.