Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

lunes, 7 de abril de 2014

La Superindustria, en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control, realizó el pasado 7 de marzo, una visita administrativa de inspección en las instalaciones de la organización investigada con el fin de verificar si el contenido anunciado en los empaques de los productos que comercializa cumplía o no con las normas metrológicas para productos preempacados establecidas en la resolución 16379 de 2003 de la SIC.

En la visita administrativa de inspección, la Superintendencia practicó las pruebas pertinentes y encontró que la referencia del producto Trufas y Chocolates en presentación caja de cartón plastificada, contenido nominal de 140 gramos que produce la investigada, presuntamente, no cumplían con el contenido que informaban en sus empaques. De cada una de las referencias, se verificó su contenido en 50 unidades (muestras) con el fin de obtener el respectivo promedio, tal y como lo ordenan las disposiciones que rigen los procedimientos de verificación de contenido. 

De encontrarse probado que la empresa con domicilio en Bogotá violó las normas sobre metrología legal, el ente público podría imponer sanciones de hasta $2.000 millones, de conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.