Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 20 de enero de 2014

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, dará trámite a una demanda que presentó el exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda, contra la condena que impuso la Corte Suprema de Justicia en el caso llamado ‘miti-miti’.

Se trata de una pena de 4 años y 4 meses que le fue impuesta a Arboleda por el escándalo relacionado con la entrega irregular de una emisora al periodista Mario Alfonso Escobar, quien sería recomendado por el exministro de Minas Rodrigo Villamizar.

Al aceptar el estudio del caso, la Cidh da a Colombia tres meses de plazo para presentar sus observaciones y dispuso la posibilidad de llegar a una “solución amistosa”.

En este caso, Arboleda afirma que hay motivos para que la Corte Suprema acepte estudiar un recurso de revisión ya que, según señaló, existen nuevas pruebas que evidencian su inocencia en este caso como, por ejemplo, que el Consejo de Estado señaló que la citada adjudicación fue legal.

“Confío en que la Cidh corrija tan ostensible injusticia, reflejada en que el Dr. Villamizar esté absuelto, yo condenado, y se me niegue en forma reiterada mi derecho de acceso a la administración de justicia”, señaló Arboleda en un comunicado de prensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.