Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co viernes, 13 de octubre de 2017

La Fiscalía imputó cargos a seis médicos

A pesar de que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por fraude procesal y falsedad en documento público a seis médicos cirujanos quienes presuntamente presentaron títulos falsos obtenidos en Brasil al Ministerio de Educación, ninguno aceptó los cargos que les leyó un juez de control de garantías.

En el caso de los diplomas falsos están involucrados el presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, Francisco Sales Puccini; Carlos Sales Puccini; Óscar Javier Sandoval, quien también es directivo de la Asociación; Juan Pablo Robles Álvarez; Jorge Nempeque Domínguez y Ricardo Ramos Daza.

El ente acusador sostuvo que los médicos no solo presentaron documentos falsos de títulos obtenidos en el extranjero, sino que también indicaron haber cursado 360 horas, cifra que no coincide con el tiempo de permanencia en el país reportado por Migración Colombia.

La Fiscalía, indicó que compulsará copias a la Embajada de Brasil y solicitará investigación a otros médicos y a las instituciones universitarias Ribeiro Prieto, Benefieria Portuguesa, Clínica Eduardo Considera y Sociedad de Cirugía Plástica y Estética.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.