Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 9 de marzo de 2015

La denuncia penal tiene que ver con las declaraciones de Sepúlveda, en la que  sostiene que el expresidente Uribe sabía de las ‘chuzadas’ que venía haciendo al proceso de paz, afirmaciones que Uribe calificó como mentirosas y calumniosas.

El hacker también denunció que tenía que sabotear el proceso de paz que se desarrolla con las Farc en La Habana (Cuba) y hacer oposición contra el presidente Juan Manuel Santos.

Al respecto, Jaime Granados, abogado del senador Uribe, dijo que “el expresidente no va a negociar con mentirosos. Desde el principio hemos sostenido que Sepúlveda ha faltado a la verdad. Asistiremos a la diligencia por cumplir con el llamado de la Fiscalía”.

Cabe recordar que contra el hacker Sepúlveda existe otra demanda en curso y es la del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien lo acusó de los mismos delitos y por involucrar al  Centro Democrático de ser el responsable del espionaje contra el proceso de paz,  y la oposición en  contra del presidente Juan Manuel Santos.

De esta manera se conoce que entre los delitos por lo que se le acusa a Sepúlveda, se encuentran: falso testimonio, fraude procesal y calumnia agravada. Y que la disposición de llegar a un acuerdo entre el hacker y el senador se tornan complicadas.