Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 30 de enero de 2019

El Fiscal General de la Nación designó a la médica de la Universidad Nacional por su trayectoria en la entidad

Luego de la salida de Carlos Eduardo Valdés al frente del Instituto de Medicina Legal, el Fiscal General designó a Claudia Adriana del Pilar García Fino como nueva directora de la entidad. El principal motivo de su contratación fue la trayectoria de 23 años en los laboratorios de la entidad.

La nueva directora es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una especialización en medicina forense.

Según reportó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa, la nueva directora cuenta con " 23 años en el Instituto de Medicina Legal y cuenta con un amplio recorrido en diferentes áreas como: perito del Grupo de Clínica Forense, coordinadora del Grupo de Clínica Forense, perito del Grupo de Patología Forense, Coordinadora del grupo de patología forense de Bogotá, directora de la seccional Cundinamarca , Directora Regional Bogotá, y subdirectora de servicios forenses".

La nueva directora fue designada debido a la denuncia de Carlos Eduardo Valdés, quien reconoció que cometió errores cruciales en las investigaciones que se realizaron a las muestras del cuerpo de Jorge Enrique Pizano, controller de la Ruta del Sol sector dos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.