Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

jueves, 16 de enero de 2020

Serán cuatro los puntos que regirán las jornadas de manifestaciones en la capital del país a partir del 21 de enero de este año

Luego de la muerte del estudiante Dilán Cruz y de las recientes declaraciones de la Procuraduría en la que se solicitar que se suspenda el uso de la escopeta calibre 12 utilizada para disolver disturbios y bloqueos de vías, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acaba de revelar el protocolo para manejar la protesta social en Bogotá.

De acuerdo con López, habrán cuatro puntos que regirán las jornadas de manifestaciones de cara a las protestas anunciadas para el 21 de enero. Una de ellas es que las Madres de marchantes y los policías serán gestoras de paz y que cuando no logren controlar las madres, entrarán los gestores de convivencia a mediar la situación.

La alcaldesa, que durante sus inicios en su cargo ya ha dado declaraciones sobre temas debatidos como el de la Reserva Forestal Thomas van der Hammen agregó que el tercer punto será que si el control de las protestas no funciona, entrará la fuerza disponible que no será armada y no será protagonizada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), concluyendo que el recurso de última instancia será esta organización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.