Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 12 de julio de 2017

La decisión judicial a la que hace referencia se dio luego de unas declaraciones que dio la senadora en la emisora La W, en un programa al que asistió el exministro.

La senadora y precandidata presidencial de la Alianza Verde, Claudia López, anunció que aunque respeta los fallos de la justicia, procederá a impugnar la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, en el cual le ordenó rectificar una declaraciones que hizo sobre el tema de la corrupción y la responsabilidad de Cambio Radical y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

La decisión judicial a la que hace referencia se dio luego de unas declaraciones que dio la senadora en la emisora La W, en un programa al que asistió el exministro, en donde ella responsabilizó al partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras por el escándalo de Odebrecht, y de la que en su criterio Henao la comparte.

Para la congresista, el debate no se dio, en ese momento, sobre la hoja de vida de Luis Felipe Henao. De quien señaló que respeta su profesionalismo, sino porque en el escándalo de corrupción de la plata que dio Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, es igualmente responsable Vargas Lleras, quien fue el vicepresidente.

En una declaración que dio en un video, López sostiene que “en ese debate el señor Henao, tratando de defender lo indefendible, diciendo que no había responsabilidad política de ellos y yo diciendo que sí, pretendió igualarnos diciendo que hay corrupción en todas partes y que todos somos iguales”.

La senadora recuerda en el video que al partido Cambio Radical también le recae la responsabilidad de otros escándalos, como por ejemplo “ha avalado parapolíticos, es el partido que más gente tiene encarcelada por corrupción, que avaló a un asesino como ‘Kiko’ Gómez, pese a todas las advertencias que se les hicieron”.

La precandidata sostiene que ella tiene derecho a expresar su opinión frente a ese partido, y que fue lo que hizo, “lo que debe afectar su honra es pertenecer a semejante partido”.

El exministro Henao, por su parte, declaró que esperará a que la senadora cumpla con lo ordenado por el juez, de proceder a rectificar sus afirmaciones, y resaltó la importancia del fallo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.