Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Adriana Carolina Leal Acosta

miércoles, 30 de octubre de 2019

El concejo de Bogotá tiene menos de una semana para aprobarlo, por lo que ya no será posible lograrlo de ese modo.

La decisión del aplazamiento se dio debido a que hoy se realizará sesión de la Comisión de Hacienda y este era el último plazo en el que esa Comisión podía votar el proyecto, para que se cumpliera el cronograma antes de pasar a la plenaria. Por eso, el Alcalde quedará facultado en adelante para emitir por decreto el POT.

Además, ayer la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, presentó las modificaciones propuestas por la ponencia positiva para los artículos que están relacionados con el uso del suelo y organización de los procesos de renovación urbana.

Según algunos integrantes del Cabildo Distrital, para que el POT pudiera discutirse debidamente, era necesario que se votara positivamente a la ponencia negativa presentada, de modo que la alcaldesa electa, Claudia López, pudiera proponer un nuevo POT.

Cabe recordar que en la mañana de ayer, durante la primera reunión de empalme que sostuvo el alcalde saliente Enrique Peñalosa con López, ella le solicitó que no aprobara el POT vía decreto, pero dicha solicitud fue negada.

Así mismo, frente a la propuesta de López de suspender la licitación de la troncal de Transmilenio que iría por la Carrera 68, Peñalosa nuevamente se negó.

El jueves será la próxima reunión para establecer la comisión de empalme que, por el lado de López, estará encabezada por el exministro Antonio Navarro Wolff.

En cuanto a la administración saliente, estará Raúl Buitrago y la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.