Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co viernes, 14 de julio de 2017

La senadora dijo que seguirá denunciando a Cambio Radical

Bogotá_ A pesar de que Claudia López dijo que impugnaría el fallo que la obligaba a retractarse por las declaraciones hechas sobre el exministro Luis Felipe Henao, en las que se refirió a relaciones de este y el partido Cambio Radical con el casos de corrupción de Odebrecht, la senadora se retractó.

La precandidata acató una orden del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que falló una tutela a favor de Henao donde obligaba a López a retractarse pues la entidad consideró que se habían vulnerado los derechos al buen nombre y a la honra del exministro de vivienda. A través de un comunicado, la senadora señaló que se retractaron de las afirmaciones que el Tribunal consideró que afectaban al exministro de Vivienda, pero reiteró que “mantendré mis denuncias públicas contra el Gobierno y el Partido Cambio Radical, los cuales han incurrido en múltiples actos de corrupción”.

Las declaraciones de la senadora de la Alianza Verde tuvieron lugar durante un debate el pasado 14 de marzo en La W donde, según el medio, López afirmó respecto a Henao lo siguiente: “los pájaros tirándole a las escopetas, el ministro de la corrupción defendiendo al Presidente de la corrupción”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.