Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co Sábado, 26 de mayo de 2012

‘Ahora que fue excluido Cortuluá de la lista Ofac, aspiramos a que tengamos un equipo más sólido económicamente y que no solo viva de los ingresos por derechos de la televisión sino, que ahora sí pueda contar con un grupo fuerte de patrocinadores buscando siempre su recuperación económica, además de poder llegar a recobrar su credibilidad y estabilidad a nivel nacional.

De igual manera podemos entrar ya a buscar el ascenso del equipo a través de una mayor inversión en futbolistas y logar su sostenibilidad económica`- puntualizó el presidente de Cortuluá, Manuel José Londoño Valencia, al conocer que el Club fue excluido de la Lista Clinton.

El caso se remonta al 31 de octubre de 2006 cuando la Corporación Club Deportivo Tuluá – Cortuluá, fue incluida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en la Lista Ofac ó Lista Clinton, por estar según el reporte, contaminados con dineros distintos al del patrocinio.

Durante la Presidencia de Londoño Valencia, desde 2010, se comenzó a enviar una serie de comunicaciones solicitándole al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la exclusión del Club Deportivo Cortuluá de la lista, demostrando con pruebas y documentos, no estar comprometidos con dineros diferentes a los de patrocinadores.

Dicha inclusión del equipo en la lista Clinton, le representó al equipo la pérdida de los ingresos por patrocinio, además de la pérdida de credibilidad del equipo frente al sistema bancario generándole una crítica situación económica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.