Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 29 de octubre de 2019

El excandidato a la alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán sería uno de los afectados. El Gobierno ya tiene conocimiento

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, advirtió que existe un vacío jurídico en la ley del Estatuto de la Oposición puesto que solo podrían acogerse a los beneficios los candidatos que queden segundos en las elecciones que estén respaldados por un partido político con personería jurídica.

De este modo, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán, quien obtuvo la segunda mejor votación detrás de Claudia López, sería uno de estos casos puesto que fue inscrito mediante firmas pero no estuvo acompañado por ningún partido con personería jurídica.

En ese sentido, el magistrado del CNE manifestó que el Gobierno de Iván Duque ya tiene conocimiento de este vacío jurídico y se apoyará un proyecto para modificar estas inconsistencias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.