Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

lunes, 16 de julio de 2018

Este proyecto fue votado por todos los magistrados del CNE y Aida Merlando podría posesionarse este 20 de julio.

Según lo dio a conocer RCN Radio, a pesar de la demanda presentada por la Procuraduría contra la elección de la detenida representante a la Cámara Aida Merlano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió por unanimidad otorgarle la credencial a la conservadora, quien afronta una investigación por delitos electorales.

Este proyecto fue votado por todos los magistrados del CNE y Aida Merlando podría posesionarse este 20 de julio. Sin embargo, de acuerdo con el medio radial , sobre ella pesa una medida de aseguramiento por fraude electoral que no le permitiría asistir a su posesión.

Vale destacar que, Merlano es señalada de haber cometido, presuntamente, los delitos de corrupción al sufragante, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula, y porte de armas.

"Luego de ocho días de la posesión del Legislativo, si la electa senadora Merlano no comparece ante la Secretaría del Congreso perdería su investidura y al partido Conservador se le aplicaría la figura jurídica de la silla vacía", señaló el medio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.