Consejo Nacional Electoral

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de marzo de 2024

Entre otros giros que está revisando el Consejo está uno de $600 millones que fue aprobado por la Unión Sindical Obrera, USO

Después de la audiencia de versión libre que rindió Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, la entidad solicitó nuevas pruebas para evaluar la presunta violación de topes en la campaña 'Petro presidente'.

Por medio del artículo cuarto del auto del6 de marzo de 2024, el Consejo le pidió al Banco de Occidente la copia de soportes de consignación de Sociedad Aerea de Ibagué "efectuada el 17 de junio de 2022", empresa relacionada al narcopiloto Carlos Eduardo Restrepo Osorio.

También se solicita información a otros bancos sobre transacciones superiores a $5.500 millones, en el quinto se le requiere a Bancolombia un expediente con la informarción de consignaciones realizadas a la cuenta de ahorros de Jose Orlando Riveros.

Entre otros giros que está revisando el Consejo está uno de $600 millones que fue aprobado por la Unión Sindical Obrera, USO, el sindicato de Ecopetrol, para aportar a esta campaña.

En otros artículos también se solicita información a medios de comunicación, a Caracol Televisión se pude detalle de servicios prestados porlos cuales Roa pasí $356.102 millones; y a Blu Radio información y sustento de una nota periodística en la que se investiga el "posible ingreso no reportado de millonarios recursos de la USO a campaña de Gustavo Petro".

CNE
CNE
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.