Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co miércoles, 22 de julio de 2020

El proyecto de ley busca asegurar la renta básica a nueve millones de colombianos y gravar al 1% de los mas ricos de Colombia

Ante la difícil situación que atraviesa el país por cuenta de la pandemia y las medidas de aislamiento decretadas en los últimos días, el senador Iván Marulanda de la Alianza Verde, volvió a poner sobre la mesa el tema de la renta básica.

Mediante un proyecto de ley que cuenta con el apoyo de 68 congresistas, 47 senadores y 21 representantes, se propone asegurar la renta básica de un salario mínimo por un periodo de tres meses, y medio salario mínimo durante los dos siguientes meses. Del mismo modo el senador de de la Alianza Verde, explico que el proyecto tendría un valor aproximado de $30 billones de pesos.

Esta medida pretende cubrir las necesidades de nueve millones de familias, que actualmente atraviesan difíciles situaciones por cuenta del aislamiento. Adicionalmente, 40 de los mismos congresistas suscribieron un proyecto de ley que pretende gravar al 1% de las empresas y personas mas ricas país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.