Descripción: Plazoleta del MAM,posesión del nuevo alcalde de Medellín. Personajes: Federico Gutiérrez . Fecha de evento: 01/01/2016. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de diciembre de 2021

Cabe recordar que el plazo de los partidos y movimientos para registrar sus listas al Congreso vence el próximo lunes 13 de diciembre

Los partidos y movimientos políticos siguen moviendo sus fichas de cara a las elecciones presidenciales de mayo y, por el momento, los ojos están puestos en las consultas que se celebrarán en marzo.

Un primer movimiento tiene que ver con el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien entregó ayer más de 1,4 millones de firmas a la Registraduría Nacional del Estado Civil para avalar su candidatura presidencial.
“Quiero darle gracias a tantas personas que han hecho este sueño posible.

Esto es una carrera de obstáculos y logramos pasar el primero de ellos, para avalarnos con la gente y la ciudadanía de la región y poder escribir nuestra candidatura cívica, ciudadana e independiente”, dijo. El exalcalde aspira a participar en la consulta del denominado Equipo por Colombia, con candidatos como David Barguil, del Partido Conservador, y Alejandro Char, que irá por firmas.

Otro movimiento tiene que ver con la coalición denominada Pacto Histórico. Al inicio de esta semana, el senador Roy Barreras había entregado cerca de un millón de firmas a la Registraduría Nacional para que avalara su precandidatura, sin embargo, en la noche del pasado miércoles se conoció que el también senador Gustavo Petro le solicitó ser jefe del debate de la coalición en el proceso electoral, por lo que desistió de su candidatura y se presentará nuevamente al Senado.

Cabe recordar que el plazo de los partidos y movimientos para registrar sus listas al Congreso vence el próximo lunes 13 de diciembre.

Adicionalmente, se conoció que el senador Rodrigo Lara será un candidato más en la consulta de la Coalición Centro Esperanza el próximo 13 de marzo, luego de que se formalizara su ingreso al partido Nuevo Liberalismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.