Descripción: Plazoleta del MAM,posesión del nuevo alcalde de Medellín. Personajes: Federico Gutiérrez . Fecha de evento: 01/01/2016. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 9 de diciembre de 2021

Durante el evento, Gutiérrez destacó que radicó las firmas en el día internacional de la lucha contra la corrupción de manera simbólica,

El precandidato presidencial Federico Gutiérrez entregó más de 1.400.000 firmas a la Registraduría Nacional para oficializar su candidatura a la presidencia para las elecciones de 2022.

"Quiero darle gracias a tantas personas que han hecho este sueño posible. Esto es una carrera de obstáculos y logramos pasar el primero de ellos, para avalarnos con la gente y la ciudadanía de la región y poder escribir nuestra candidatura cívica, ciudadana e independiente", afirmó Gutiérrez durante la entrega.

En esa línea, destacó que buscó a la gente durante tres meses en las calles, para pedir su firma y solicitar el acompañamiento a su candidatura presidencial. "Hoy radicamos las firmas como símbolo adicional del día mundial de la lucha contra la corrupción, y si hay algo clave es que estamos cansados de los corruptos, tampoco queremos más violentos".

Hoy entregamos cerca de 1.450.000 firmas, votos de confianza para construir un país desde la diferencia.🇨🇴#FedericoPresidente 👉🏼 https://t.co/GIIOBZ7nHV pic.twitter.com/2gYKLw3CiZ

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 9, 2021

"No más centralismos. Acá lo que hay que hacer es trabajar desde las regiones, para la gente. Yo ya goberné una ciudad que hace parte de una región como lo es Medellín. Estoy convencido que vamos a construir con la gente y para la gente", destacó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.