Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 9 de diciembre de 2021

Barreras hizo el anunciamiento luego de que Petro le pidiera ser jefe del debate parlamentario para la formación de listas al Congreso

El senador Roy Barreras anunció que ya no buscará la presidencia de la República a través del Pacto Histórico. Barreras hizo el anunciamiento luego de que Gustavo Petro le pidiera ser jefe del debate parlamentario con motivo de la formación de las listas al Congreso.

"He recibido invitación de Gustavo Petro y asumo el reto de la jefatura de debate parlamentario para construir las mayorías del nuevo Congreso. Elegiremos el mayor número de senadores y de representantes a la Cámara de las listas del Pacto Histórico", dijo el senador en Twitter.

Recibí una invitación de ⁦@petrogustavo⁩ .Asumo el reto de la jefatura de debate parlamentario del ⁦@PactoCol⁩ .Construiremos las mayorías parlamentarias que garanticen la gobernabilidad en el gobierno del Pacto que permitan hacer las reformas que el cambio necesita! pic.twitter.com/pojE3CQWs3

— Roy Barreras (@RoyBarreras) December 9, 2021

Con la salida de Barreras, el Pacto Histórico tendrá que ir a la consulta en marzo para decidir quién disputará la presidencia por el Pacto Histórico. Camilo Romero Alfredo Saade, Francia Márquez y Arelis Uriana Guariyú son algunos de los nombres que aspiran llegar a la Casa de Nariño.

"Elegiremos el mayor número de senadores y de representantes a la cámara en las listas del Pacto para darle a Colombia la certeza de que habrá gobernabilidad para hacer las reformas y los cambios que el mundo colombiano está exigiendo, y también el control político que requiere el equilibrio de poderes", añadió el senador sobre su próximo reto político.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.