Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co jueves, 26 de octubre de 2017

El Evento se realizará con el apoyo del Externado y de la Cámara de Comercio de Medellín

Cada año, el Colegio de Abogados de Medellín, en compañía de la Cámara de Comercio de la ciudad y la Universidad Externado de Colombia, se encarga de organizar el Congreso Nacional de Derecho Comercial, cuya edición de este año se llevará a cabo hoy y mañana en el auditorio principal del Centro Comercial San Diego en Medellín.

Dentro del evento, que cada año congrega a juristas nacionales e internacionales del área, se rendirá homenaje al jurista Rodrigo Puyo Vasco, abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y Doctor cum laude de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

Anualmente los organizadores del congreso otorgan un reconocimiento especial a un abogado destacado, y para esta edición, la trigésimo tercera del evento, Puyo fue escogido por su labor y trayectoria en el área comercial, tras desempeñarse como árbitro en la Cámara de Comercio de Bogotá y Cámara de Comercio de Medellín, en esta última ha sido destacado desde hace 30 años por ser parte del Colegio de Abogados de Medellín desde hace dos décadas.

Dentro de la agenda del evento se tratará como tema central el derecho de receso y el derecho de retiro, tema que el jurista trabajó en su último libro dedicado al tema. También se tiene preparado un panel sobre los modelos de financiación modernos para los negocios, otro sobre la tecnología del comercio electrónico y negocios de los millennials y conversaciones enfocadas en seguridad jurídica y nuevos negocios, y procedimientos judiciales Masc (Métodos Alternativos de Solución de Conflictos) frente a los empresarios.

El evento, que tendrá en su clausura una conferencia sobre corrupción y transparencia a cargo del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pretende informar y socializar sobre el avance normativo a nivel interno y en el contexto internacional, así como profundizar en las tendencias nacionales e internacionales sobre las distintas instituciones jurídicas que juegan un rol crucial para los negocios y las empresas actuales.

Alonso Sanín Fonnegra, miembro principal de la junta directiva del Colegio de Abogados, resaltó que en este evento, donde también se ha homenajeado a Álvaro Isaza Upegui, Hernán Villegas Sierra y Jesús Llano Ramírez, se percibe la cooperación de la academia, el gremio de abogados y la representación empresarial, a través de la Cámara de Comercio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.