Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 17 de julio de 2019

Tras 19 años desde lo ocurrido a la periodista Jineth Bedoya, el estado colombiano es acusado por la CIDH

A través de un twit, la periodista Jineth Bedoya dio a conocer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó a Colombia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el caso de secuestro y violencia sexual al que fue sometida el 25 de mayo de 2000, cuando fue secuestrada por paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Jineth, expresó en su cuenta de Twitter: " 19 años esperando esta noticia y hoy me alegra ser la primera víctima que lleve la violencia sexual en Colombia a un tribunal internacional". Recordemos que en mayo de 2019 se condenó a Alejandro Cárdenas, alias "JJ" y a Jesús Emiro Pereira, alias "Huevoepisca", por ser los autores materiales del secuestro y abuso sexual de la periodista.

Aunque no se ha dado con los responsables intelectuales de este caso, Bedoya ha solicitado investigar al general de la Policía, José Leonardo Gallego por posible responsabilidad cuando ejercía como director de la Dijin (Dirección de Investigación Criminal).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.