Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 6 de septiembre de 2018

De acuerdo con el ente acusador, los fiscales convinieron dicha acción en su lucha contra el narcotráfico

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, junto con sus homólogos de Chile, Jorge Abbott, y de Ecuador, Edwin Paúl Pérez, acordaron protocolos para investigar el envío de droga en ‘Narcobuses’, modalidad que se viene registrando con fuerza en estos países.

De acuerdo con el ente acusador, los fiscales convinieron dicha acción en su lucha contra el narcotráfico, con el fin de contrarrestar el delito que está dejando dineros ilegales a cientos de organizaciones criminales que se dedican a este ilícito.

En medio de las reuniones sostenidas entre los fiscales de cada país, Martínez Neira fue notificado de la incautación de dos alijos más de droga que provenían de territorio colombiano.

Según las investigaciones conjuntas entre Chile y Ecuador, tienen registro de seis operativos que se llevaron a cabo durante los últimos seis meses.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.