Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de agosto de 2020

La Javeriana, bajo la asesoría de Olga Mutis y del abogado Carlos Esguerra Cifuentes, fue el equipo ganador

Colombia se anotó uno de los triunfos más destacados en el ámbito legal mundial: por primera vez un equipo de abogados y economistas colombianos ganó el E- Moot 2020 Libre Competencia, el concurso internacional de juicio simulado sobre derecho de la competencia.

El evento que se realizó en Lima (Perú) entre el 5 y 8 de agosto de manera virtual, organizado por la Universidad del Pacífico y Bullard Falla Ezcurra +, contó con la participaron de 31 equipos de España y Latinoamérica (Chile, Guatemala, Colombia, Argentina y Paraguay), 160 estudiantes y fueron jueces alrededor de 170 árbitros de más de 15 naciones.

El equipo colombiano que ganó estuvo liderado por Carlos Esguerra Cifuentes, socio fundador de Avante Abogados; y Olga María Mutis Ordóñez, profesora de Contratos en la Pontificia Universidad Javeriana y abogada en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia.

Los estudiantes ganadores fueron Roy Parrish, Juan Felipe Rojas, Gabriela Ramírez y María Camila Mora, por parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas; y Santiago Enrique Camargo, representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Javeriana.

Según informó la Universidad en un comunicado, los estudiantes de derecho y economía de la Javeriana se sometieron durante varios meses a audiencias simuladas con equipos de algunas de las mejores universidades de Iberoamérica. Algunas de ellas son: la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile y la anfitriona, la Universidad del Pacífico de Perú.

“Es un gran triunfo. Estoy muy orgulloso por el equipo de la Universidad Javeriana y de los estudiantes. Colombia es uno de los referentes en Derecho de la Competencia en la Región, y este tipo de victorias lo ratifica”, dijo Carlos Esguerra Cifuentes.

Para Olga María Mutis Ordóñez, profesora de Contratos en la Javeriana, dijo: "Fue un placer ser parte de este equipo, el desempeño de los estudiantes fue excepcional. Con este logro se reafirma el liderazgo internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Javeriana”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.