Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

jueves, 19 de julio de 2018

CNE reconoció la validez de los votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció la validez de los votos que logró el movimiento político Colombia Justa-Libres en las pasadas elecciones legislativas; esto les permitirá obtener las tres curules al Senado que afirman haber ganado con la votación que obtuvieron los candidatos en ese proceso electoral.

Al conocerse la decisión del CNE, John Milton Rodríguez, líder del movimiento político y cabeza de lista a la Cámara alta por esa colectividad, reafirmó, “quedó en evidencia que esos votos no fueron fraudulentos, que lo que dijeron era mentira y nuestras curules siguen en firme”.

Las credenciales que entregaría el CNE este jueves a Colombia Justa-Libres corresponderían a John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco y Edgar Enrique Palacio. En contraste, al entrar estos tres senadores, perderían las curules otros partidos que, en concreto, serían, Soledad Tamayo, del Partido Conservador; Jorge Guevara, de la Alianza Verde; y Gloria Flórez, de la lista de la Decencia.

Colombia Justa-Libres representa alrededor del 80% de las iglesias cristianas en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.