Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de abril de 2020

Por primera vez en el país y en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos se realizará mediante un acto virtual

En un acto presidido por el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) , Camilo Gómez Alzate, se realizará el Reconocimiento de Responsabilidad Internacional del Estado colombiano por el asesinato de Luis Horacio Patiño.

Se señalará la omisión en el deber de garantizar, según indican los artículos 4 y 5.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, los derechos a la vida y la integridad personal.

Patiño murió en 1996 en la penitenciaria El Barne en Cómbita Boyacá, en la cual se encontraba privado de la libertad. Por medio del reconocimiento el Estado Colombiano pedirán perdón sobre el caso, con el fin de contribuir a la dignificación de la memoria de la víctima así como a la mitigación del dolor causado a su familia.

El acto de Reconocimiento se realizará mañana viernes a las 10:00 am y las personas que deseen verlo podrán hacerlo en el siguiente enlace: : https://youtu.be/RIuDiCQbyus

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.