Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 12 de septiembre de 2017

Luego de que la vicefiscal María Paulina Riveros anunciara en enero que Otto Bula fue detenido porque habría recibibido parte de un soborno por US $4,6 millones del gigante brasileño de la construcción, Odebercht, entre 2013 y 2014, hoy RCN radio informó vía twitter que en el proceso contra el ex senador Otto Bula por dicho escándalo Colombia sería reconocida como víctima.

Según expresó Riveros en su momento, Bula fue contratado por Odebrecht en agosto de 2013 con el propósito de asegurarse de que, a través de él, esta compañía consiguiera el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, de la construcción de la Ruta del Sol.

Vale la pena recordar que tras el caso de corrupción, Odebrecht fue expulsado de la Cámara Colombiana de Infraestructura, y que el representante legal y dueño de la firma comisionista Profesionales de Bolsa, Gustavo Adolfo Torres Forero fue capturado por señalamientos de la Fiscalía, quien lo señala de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

También, que en julio de este año el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, declaró que los sobornos habían alcanzado $84.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.