Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de noviembre de 2021

La aplicación "InfoVotantes Congreso" ofrecerá a los ciudadanos siete servicios relacionados con el calendario electoral de 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que, por primera vez en Colombia, habrá inscripción de cédulas de ciudadanía de forma virtual con ocasión de las elecciones que se celebrarán en 2022. Se hará por medio de validación biométrica y las candidaturas para las elecciones del Congreso, Presidencia y Vicepresdencia también se realizarán por este medio.

La entidad recordó que a aplicación "InfoVotantes Congreso" ofrece a los residentes en Colombia o en el exterior siete servicios habilitados para el desarrollo del itinerario electoral.

Además de la posibilidad de inscribir sus documentos, la ciudadanía podrá acceder a un comprobante de inscripción, tarjetas electorales, resultados preliminares, preguntas frecuentes y ver cuáles son las fechas claves del proceso electoral.

“En la Registraduría del siglo XXI queremos que los colombianos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias que faciliten su participación en las elecciones del 2022. Para los comicios del próximo año, los votantes y candidatos se podrán inscribir por los medios digitales de la entidad”, dijo el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.