Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de junio de 2012

El pasado viernes 1 de junio en la ciudad de Miami, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, suscribió un convenio de cooperación con su homólogo, Tomás Regalado.

Esto con el fin de iniciar un proceso de fortalecimiento de los lazos de amistad y de negocios que comenzará por los aspectos culturales y turísticos. La alcaldesa Noguera y la Cónsul de Colombia en Miami, Martha Lucía Jaramillo, hicieron entrega al alcalde Regalado, el gorro del Congo, tradicional disfraz del Carnaval de Barranquilla. El año pasado se registró en los medios de comunicación, que el Departamento de Policia de la Florida aseguró que el alcalde de Miami, Tomás Regalado, se encontraba bajo una investigación debido a las contribuciones hechas a su campaña electoral del 2009.

En la época se hizo público que el funcionario recibió unos $8.000 aproximadamente, en contribuciones de personas y empresas en República Dominicana, lo cual viola las leyes vigentes en la Florida. Se especuló en ese entonces que las donaciones fueron hechas por el arquitecto Willy Bermello, constructor de un proyecto inmobiliario en República Dominicana. Regalado tiene ascendencia cubano americana de Tenerife. Desde 2009 es alcalde de Miami, ciudad donde reside desde 1962.

Este funcionario tiene 64 años. 'Ahora Miami tiene 118 años, y es una de las pocas ciudades del mundo que fundaron dos mujeres, que además no se querían, Julia Tuttle y Mary Brickle, eran adversarias, tenían propiedades a los lados del río, y su competencia dio de sí la ciudad que tenemos hoy'. reseñó en un texto.

Tomás Regalado
Alcalde de Miami

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.