Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 15 de noviembre de 2012

Este jueves se presentaron en el recinto de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes los seis candidatos para reemplazar al anterior secretario General de la corporación Jesús Alfonso Rodríguez.

La fecha para la elección del nuevo funcionario aún no se ha decidido, sin embargo, se espera que esta se dé en los próximos días, cabe recordar que la elección del funcionario se hace por votación de los parlamentarios en la Cámara de Representantes.

La lista de aspirantes está conformada por Jorge Humberto Mantilla, actual secretario del Partido Conservador; Ana Felix Romero; Flor Marina Daza, actual secretaria encargada; Jairo Humberto Gonzáles; Antonio Rivera y Edgar Hernández.

El más opcionado para ocupar el cargo es Jorge Humberto Mantilla quien tiene una filiación conservadora.

Durante su intervención, Mantilla evidenció los estudios que ha cursado y recalcó que fue representante a la Cámara en tres periodos, fue miembro de la mesa directiva de la comisión primera y presidente de la sexta, además de protagonista y ponente de muchas leyes de la República”, el aspirante agregó que gracias a esa experiencia conoce muy bien el funcionamiento del órgano legislativo.

“El secretario debe ser un articulador, lo más importante es que la institución cumpla con su deber y no vasta como una persona que cumple una función notarial”, agregó el aspirante.

La actual secretaria encargada, Flor Marina Daza, quién asumió funciones luego de la renuncia del anterior funcionario, también aspira a ocupar el cargo, por lo menos hasta que se termine este periodo legislativo, 2010-2014.

“En esta corporación he adquirido mucha experiencia, mi único trabajo profesional lo he desarrollado aquí, en la Cámara de Representantes, entré como supernumeraria, duré 14 años como secretaria ejecutiva de la Comisión Séptima, me he presentado a las convocatorias y así me han elegido.

Los representantes han visto en dado su voto de confianza y en el 2008 me eligieron como subsecretaria general”, sostuvo la candidata.

Por otro lado, Ana Felix Romero, comentó sus estudios de abogada y aseguró que el tema de la mujer siempre debe acompañar las decisiones importantes en el país, “como mujer, profesional he trabajado en el Concejo de Bogotá, en la Contraloría General de la República y en varias auditorias. Me he presentado porque se el cuidado que debe tener el profesional que desempeñe esta labor”.

Se espera que la semana entrante se defina la fecha exacta de la elección del nuevo funcionario, ya que es necesario que se asuma el cargo para que comiencen los trabajos especiales de la Cámara.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.