Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de junio de 2022

La demanda buscaba que se le investigara por una presunta participación en política por comentarios sobre precandidatos

Se cierra la investigación que se estaban haciendo hacia el presidente Iván Duque, ya que la denuncia por participación política que se le había instaurado no prosperó en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Esta demanda buscaba que se le investigara, ya que, posiblemente habría incurrido en participar en política por varios comentarios que hizo en varias entrevistas sobre los precandidatos que tenía el partido Centro Democrático.

Según el ponente y representante investigador, Óscar Villamizar no todas las manifestaciones que hagan los funcionarios públicos pueden ser catalogadas como políticas o electorales. “Por lo dicho, este Despacho no encuentra mérito para continuar las actuaciones tendientes a abrir una investigación disciplinaria formal, debido a su absoluta inconcreción e imprecisión", expresó.

Sin embargo, el representante a la Cámara, Mauricio Toro, sostuvo que fue “absurdo” que se haya archivado la investigación debido a que no se cito al denunciante para que hiciera una ampliación y ratificación de la denuncia, además, de no haber ordenado pruebas de ningún tipo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.